LAS CLAVES PARA CONDUCIR Y AHORRAR.

AL COMPRAR:
- Infórmese de su consumo. El IDEA (INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA) realiza una guía de turismos de venta en España, que actualiza cada año, con indicación de sus consumos y emisiones de CO2. Compare los datos de los coches del segmento que a usted le interesa.
www.idae.es/coches/index.asp.

- Elija un modelo de dimensiones que se ajuste a sus necesidades reales. Piense en el número de usuarios del coche y en el tipo de desplazamientos que realiza (siempre en ciudad, realiza frecuentes viajes, se mueve, sobre todo, por entornos rurales…).

AL CIRCULAR:
- No hace falta calentar antes el motor antes de empezar a conducir
- Arranque el motor sin prisa el acelerador y utilice la primera marcha sólo para le inicio del movimiento.
- En los motores de gasolina, inicie la marcha inmediatamente después del arranque. En los diesel, espere unos minutos.
- Cambie de forma rápida a la marcha más larga posible en la que se peude circular. Puede guiase por el cuentarrevoluciones: si el motor es gasolina, entre las 2000 y 2500 rpm, y si es diesel, entre las 1500 y las 2000 rpm.
- Mantenga una velocidad constante, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.
- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detenga el coche sin reducir previamente la marcha.
- Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario: su uso incrementa un 20% el consumo. Y recuerde que es aconsejable mantener la temperatura interior en torno a los 23 y 24ºC.
- En la ciudad, a bajas temperaturas, abrir la ventanilla es más eficiente. En carretera, a más velocidad, ocurre lo contrario, debido a la mayor resistencia del aire.
- En las deceleraciones, levante el pie del acelerador y deje rodar el vehículo con la marcha engranada en ese momento. Frene de forma suave con el pedal del freno.
- Mantenga la distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que permita ver 2 o 3 vehículos por delante.

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